El Oeste

La Cría Tanoira nació en las tierras del oeste bonaerense, gracias a las virtudes de suelos arenosos, aguas, producción de pasto y sanidad de los caballos. Todo empezo en la estancia La Fe Vieja, en el partido de Daireaux. Esta zona, además de estar cerca de Coronel Suarez, donde estaban las crías importantes como las de los Harriott, era la zona donde criaba Hector Barrantes, en su estancia El Pucará. Hoy en esta zona también están las crías de Ellerstina y La Irenita.

Fue en La Fe Vieja donde Gonzalo Tanoira tenía su manada, primero con un padrillo puro y luego con Pucará como padre principal de sus yeguas. Años más tarde, en la estancia El Boyero, en Casbas, Gonzalo armó uno de los primeros centros de transferencia embrionaria, comenzando asi a hacer embriones.

Hoy, más de 30 años después, seguimos criando y domando caballos en este lugar.

Cuatro Vientos

En 1983 Gonzalo Tanoira se instaló en esta zona de General Rodríguez junto a Gonzalo Pieres y otros amigos más para fundar el Club Pilarchico. Vecino a este predio, Gonzalo compró la tierra de Cuatro Vientos, que hoy cuenta con tres canchas y mas de 100 boxes de primer nivel. Una vez que los caballos criados están domados y ya tienen algunas prácticas jugadas, vienen a Cuatro Vientos a jugar prácticas más rapidas y torneos, tanto en la temporada de otoño como en la de Primavera. Ahí se prueban los mejores ejemplares, muchos de los cuales luego serán jugados en alto handicap por diferentes jugadores. También el club recibe socios que pueden cuidar sus caballos ahi y participar de toda la temporada.

En Noviembre, desde hace 9 años se juega la Copa Tanoira, en honor a Gonzalo Tanoira, donde sus hijos, sobrinos, amigos y amigos de sus hijos se juntan a jugar un torneo donde prevalece el juntarse entre amigos y familia a recordarlo y hacerle honor jugando al polo, lo que mas le gustaba en el mundo. Esta copa se juega en Cuatro Vientos y en La Esquina Polo Club.