Premio Gonzalo Tanoira

Este premio consiste en donar anualmente un producto de nuestra cría a un joven jugador con potencial para llegar a ser un alto handicap.

La idea nace de nuestro deseo de fomentar para que el polo y los polistas argentinos sigan siendo lo que son: algo único en el mundo, imposible de igualar. Si bien Argentina cuenta con excelentes canchas, caballos,torneos, organizaciones, éstas son todas variables alcanzables por otros pa´ˆses. Lo inalcanzable, hasta ahora, es la calidad y el nivel de los jugadores.

Los polistas argentinos de alto handicap, además de una marca registrada, son quienes en gran medida sostienen la industria del polo en el país, con sus contratos en el exterior, su demanda de caballos, sus patrones que vienen a jugar a Argentina, y fundamentalmente con su participación en el Abierto de Palermo, foco mundial de atracción para todos los amantes del polo.

Al mismo tiempo, estos jugadores no nacen con 10 goles, y el proceso para llegar hasta ahí es largo y difícil, y si bien está sujeto y condicionado por el entorno y el talento de cada uno, es innegable la incidencia que tienen los caballos en el camino para llegar al alto handicap.

Ahí es donde nosotros creemos que de nuestra parte tenemos algo que aportar, para que todos lo años algún joven jugador pueda hacerse de un padrillito para domar o alguna potranca con buena sangre para aportar a su cría.

GANADORES ANTERIORES

2007 Alejandro Muzzio
2008 Lucas James
2009 Juan Martín Zavaleta (h)
2010 Tomás García del Río
2011 Facundo Sola
2012 Francisco Elizalde
2013 Iñaki Laprida